lunes, 13 de enero de 2014

Reseña: Eleanor y Park



Título: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 430
Precio: 15,50
Libro Único


Sinopsis

 Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo


"—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.

—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."



Opinión personal

Eleanor es una chica nueva en el instituto que llama mucho la atención con su pelo rojo y su ropa extravagante. Park es un chico medio asiático que pasa desapercibido y que trata de ignorar a quién no le importa. Su historia comienza el día en qué Park le dice a Eleanor que se siente a su lado en el autobús, y desde ese momento va avanzando de la forma más bonita y especial que uno pueda imaginar.

Esta novela tiene una historia bastante realista y que a cualquiera le podría pasar. Yo, he disfrutado la novela en todo momento hasta que he llegado al desenlace, que me ha descolocado bastante y que no me lo esperaba para nada. 

Otra cosa que no me ha gustado es que dejará el final abierto en ese sentido tan particular (hay que leer la novela para saberlo) Pero eso no quita para que yo la califique de buena manera, porque la verdad es que el desarrollo de la historia me ha parecido fantástico y me he emocionado algunas veces mientras leía.

Una cosa a destacar es la prosa de la autora, que me ha parecido alucinante y que ha hecho que me sumergiera en la novela de una forma total.

Los personajes son realmente buenos, tanto los principales como los secundarios. Eleanor es una chica que vive en un entorno difícil y que se refugia en los comics y en la música (característica que comparte con Park y que los une mucho) Es una joven luchadora y que ayuda a su madre en todo lo posible. Pero lo mejor, sin duda, es el tono sarcástico que tiene. 

Park me ha parecido un personaje más reservado y no he conectado con él en todo. Me ha parecido que muchas veces se dejaba llevar por la situación y que no tomaba sus propias decisiones. 

Personajes como Tina, Richie, Steve, DeNice y la madre de Park dan a la novela el complemento necesario para una historia redonda (el final es lo que falla, lo repito)

La edición es tapa blanda con solapas.

Es una novela romántica juvenil que gustará, en la mayor medida a todos,  y que está muy bien para pasar un rato riendo, aunque a veces hasta llorando.



4,5/5


 *Gracias a la Librería Central y a Alfaguara por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario