jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña: El mago de Oz

El maravilloso Mago de Oz

Título: El mago de Oz
Autor: Lyman Frank Baum
Editorial: Everest
Nº de páginas: 267
Precio: 9,95
Saga Oz (Libro 1 de 14)


Sinopsis

Dorothy Gales es una muchacha que vive con sus tíos en Kansas. Un día, de repente, un remolino de viento la transportará hasta una tierra fantástica donde de la mano de un espantapájaros sin seso, un león cobarde y un leñador dehojalata sin corazón correrán numerosas aventuras en la tierra que gobierna el mago Oz.


Opinión Personal

Cuando un ciclón arrasa con la casa de campo de Dorothy y sus tíos en Kansas, ella es arrastrada por  el viento hasta un sitio maravilloso donde el sol brilla alto en el cielo y los prados tienen una variedad de flores fabulosas, es el País de Oz. Con el propósito de volver a Kansas, Dorothy y su perro Toto emprenden el camino de las baldosas amarillas donde posteriormente se encontraran con sus compañeros de viaje, el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León. Los cinco viajaran a la Ciudad de las Esmeraldas donde habita el gran mago Oz.

Un gran clásico que tenía que leer obligatoriamente, y que creía que me iba a gustar un poco más. 

La verdad, yo pensaba que iba a ser un libro con un poco más de acción porque las cosas que pasan son muy rápidas y se solucionan inmediatamente, los sucesos tampoco van más allá y aunque yo recordaba parte de la historia, la parte “nueva” para mí tampoco me ha parecido demasiado interesante.

Aunque, reflexionando, también es posible que sea simple la historia por la época en la que se escribió.

Sin embargo, todo no es malo, porque aunque la historia me la esperaba muchísimo mejor, los personajes sí que me han gustado.

Dorothy es un personaje inolvidable porque aunque yo creo que todo el mundo sabe el final de esta historia, es muy inocente y tiene el alma de una niña pequeña y en fin, quiere ayudar a todo el mundo.

Sin duda, el Espantapájaros es el personaje más gracioso de la historia y también mi preferido, es un pensador sin cerebro y siempre se está quejando que no lo tiene, pero a mi parecer, tiene las mejores ideas de toda la novela.

Un clásico del que me esperaba mucho más, con una historia simplona pero unos personajes inolvidables.


3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario