viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: La elegida de la diosa

La elegida de la Diosa

Título: La elegida de la diosa
Autor: Eva Balaguer-Cortés
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 144
Precio: 9,20€
Libro Único


Sinopsis

"La madre de Ratucape Atte murió al dar a luz, y la niña nació con las dos piernas unidas desde los tobillos como si fueran una sola, malformación que le impediría andar o desplazarse sin ayuda. Y eso, en la tribu, era inaceptable. Sin embargo, el hechicero de la tribu la salvó de una muerte segura al nombrarla «Elegida de la Diosa», y por tanto intocable, sagrada. No podrían hacerle daño y todos debían acatarlo. ¿Todos? Hay alguien que no le perdonaría jamás su existencia, alguien que la odiaba con todas sus fuerzas, alguien que le echaba la culpa de haberle dejado sin madre…"


Opinión Personal

Una niña que tiene una malformación en las piernas, Ratucape Atta, acaba de nacer y es una ofensa para la tribu, por lo tanto, no puede seguir viviendo, pero la Diosa ordena al bohíque que la marque como su elegida. En el parto su madre ha muerto, y ahora su hermano, Yaguamé, le odia profundamente y la quiere ver muerta.

Con esta situación inicial se narra esta historia. La ambientación de la historia me ha parecido fabulosa, y ya por eso la novela merece la pena. No está situada en un lugar corriente, ya que pocas novelas juveniles están desarrolladas en América del Sur, y eso le hace tener puntos a favor. Además, se trata el tema de la mitología taína (que yo hasta ahora no sabía de su existencia) y que me ha parecido bastante curioso. Otro tema, el de la venganza es algo que a mí me llama siempre mucho la atención, y me ha gustado como lo ha tratado la autora.

La novela, por su parte, es fácil de leer y perfecta para el tiempo de exámenes o cuando estás muy cansado porque no hace falta prestar excesiva atención para seguir la historia perfectamente. Aparte, es bastante corta. La única pega que le veo a la novela, es que yo hubiera llevado la historia de otra manera a partir de la mitad del libro. No me ha gustado el final de la historia, pero aún así he disfrutado leyendo.

Yaguamé es el personaje que más me ha gustado porque es sólido y tiene sus ideas claras y firmes. Aunque es el malo, a mí me ha parecido fantástico. Ratucape me ha parecido un personaje que yo hubiera pasado desapercibido si no fuera la protagonista. Me parece que no sabe muy bien lo que quiere y lo que no. Los demás personajes me han parecido pasables, pero hay alguno que no me ha gustado especialmente.


Resumiendo, una novela que trata unos temas que me han parecido estupendos y con una historia y unos personajes que no me han acabado de gustar. Aun así, la recomiendo.

2,5/5

-Gracias a la Librería Central y a Edebé por el ejemplar-

1 comentario:

  1. Hola n___n

    Te he nominado a un premio por la calidad y el contenido de tu blog, ya que me parece muy importante el fomentar la lectura en los demás, así como el apoyo entre los blogs. Puedes pasar por tu premio a la entrada del Liebster Award http://www.losmillibros.blogspot.mx/2014/05/nuevamente-el-liebster-award.html#.U4OvdHa_dEM

    Besos!!!

    ResponderEliminar