miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña: El círculo



Título: El círculo
Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elgfren
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 430
Precio: 17,90
Trilogía Engelsfors (Libro 1 de 3)




Sinopsis

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Opinión Personal

En Engelsfors, un pueblo construido cerca del bosque, todo es normalidad hasta que encuentran a un chico, Elias Malmgren, en un baño del instituto con un trozo de cristal en una mano y varias aberturas en el otro brazo. Todo apunta a un presunto suicidio, aunque Linnéa y Minoo piensan que no es así, que a Elias le han asesinado. Una noche, ellas dos junto con otras cuatro chicas (Rebecka, Anna-Karin, Ida y Vanessa) son conducidas por una fuerza extraña a un teatro situado a las afueras de la ciudad. Allí descubrirán que nada es lo que parece, que son las Elegidas, que tienen poderes mágicos, que tienen que salvar al mundo.

La novela es muy entretenida y te mantiene enganchado durante todas y cada una de las páginas. La segunda parte salio en octubre, y aunque el final lo esperaba más caótico tengo ganas de leer su continuación. 

Esta muy bien escrita y se nota que la autora ha elaborado bastante el argumento. 

El tema paranormal y mágico es muy habitual ahora en la literatura juvenil pero este libro es una excepción. Aunque el libro contiene aventuras, en parte es un poco introductorio con el tema de los poderes y la magia.

Las protagonistas son muy diferentes y ese es un punto a favor de la novela, no es el típico grupo de mejores amigas si no que tienen sus enfrentamientos entre ellas. 

El personaje de Minoo es uno de mis preferidos porque se enfrenta al rechazo y en partes de la novela me pude identificar con ella. 

Otro personaje muy bueno es Linnéa, que con la vida que ha pasado y después de la muerte de su mejor amigo Elias, tiene que seguir adelante.

 Ida tampoco se queda atrás, porque aunque es una chica arrogante, envidiosa e intolerante también es muy humana y aunque no muestra mucho sus sentimientos también los tiene.

La edición tiene algunas páginas con símbolos y una traducción de ellos al final, los comienzos de capítulo tienen una letra curiosa y el libro se divide en cinco partes.

Se puede recomendar pero según mi opinión, necesitaré la segunda parte para poder evaluar mejor la trilogía porque este libro es un poco introductorio. 


4/5


1 comentario:

  1. hola!!
    lo leí en inglés hace meses y recuerdo que me gustó mucho^^
    un beso

    ResponderEliminar